La FAIV es mobilitza per detencions irregulars a Sabadell

També us volem fer partíceps de la crida a la solidaritat que han fet els companys de la FAIV arrel de la detenció de vàries persones el passat 24 de febrer.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y A LA MOVILIZACIÓN

CONCENTRACIÓN FRENTE AL AJUNTAMIENTO DE SABADELL

Hoy Jueves 10 de marzo, 20 y 30 horas

Como hemos venido informando, el pasado 24 de febrero, fueron detenidos en Martorell, mientras se encontraban trabajando, 10 inmigrantes “sin papeles”, luego de 16 horas de incomunicación y  calabozo, los Sabadellenses, Marco Antonio Roca y Roy Flores, de nacionalidad Boliviana, fueron trasladados al CIEs, Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca, Barcelona.

A partir de su detención y posterior traslado al Cies, como FAIV, hemos venido realizando consultas, y todo tipo de gestiones por su liberación y evitar la deportación a Bolivia, de estos dos trabajadores Sabadellenses, que llevan más de 5 años viviendo en nuestra ciudad, integrados a su vida Social y Cultural, con  hogar y familia constituida.

Nos hemos puesto en  contacto con el Consulado de Bolivia y diferentes organizaciones sociales y públicas, para denunciar este procedimiento irregular e incomprensible, entre ellas la Oficina de Nueva Ciudadanía, SOS Racismo, el SCAI, CCOO…. y hoy a las 17 horas mantendremos una reunión con el Sindic de Greuges de Sabadell.

Irregular, ya que a la fecha, desconocemos el paradero de Marco Antonio Roca, no sabemos si se encuentra en el Cies de Barcelona o si ya fue trasladado a Madrid y las autoridades policiales, se niegan a dar información, a sus familiares y a la FAIV.

Incomprensible, ya que mientras, a los inmigrantes que se encontraban trabajando, se les encierra en un calabozo 16 horas y a Marcos y a Roy, se los traslada al Cies, al empresario, no se le ha detenido, ni se le ha cerrado la empresa y en el peor de los casos pagará una multa, que recurrirá y terminará probablemente en una observación.

La única posibilidad de lograr que no se concrete, la deportación a Bolivia, de estos dos Sabadellenses, es que toda la ciudadanía, autóctonos e inmigrantes, nos movilicemos junto a sus familiares y amigos, por su libertad y regreso a nuestra ciudad.

Por ello hoy jueves a las 20 y 30, nos concentraremos junto a la Rueda de la Paz frente al Ayuntamiento de Sabadell.

De nosotros depende su liberación y que no se concrete su expulsión de España, por ello hacemos un llamado a toda la ciudadanía de Sabadell, para participar hoy a las 20 y 30 horas en la concentración.

De cada uno de nosotros y de nuestra participación e implicación, ante esta injusticia, dependerá el futuro de dos familias de Sabadell, la cohesión social de la ciudad y que estas injusticias y hechos no se repitan, a todas y  a todos los esperamos.

Cuando llegamos a Catalunya teníamos ilusión, trabajo y esperanzas en rehacer nuestras vidas en este país, que no nos roben la esperanza.

Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: